Ads 468x60px

.

martes, 9 de agosto de 2011

Google Scribe: Escritura predictiva en el Nuevo Blogger

¿Alguna vez te has visto a tí mismo escribiendo lentamente, mirando al cursor parpadeante o en busca de palabras para expresarse? Se acaba de anunciar una gran novedad para Blogger, actualmente sólo disponible en el Nuevo Blogger: escritura predectiva a través de sugerencias de texto y de función de autocompletado; lo que se ha denominado como Google Scribe.

Cómo funciona Google Scribe
Google Scribe ayuda a escribir de manera más eficiente ya que sugiere palabras y frases comunes a medida que se va escribiendo. Por suerte Google Scribe soporta holandés, árabe, inglés, francés, alemán, húngaro, italiano, polaco, portugués, ruso, español y sueco. El lenguaje se detecta automáticamente utilizando el texto que vamos escribiendo en el mensaje.

Activar Google Scribe es muy fácil, simplemente hay que hacer clic en el icono del lápiz en la barra de herramientas en el editor de entradas.


Así se activará Google Scribe y las sugerencias irán aparecerán en color gris a medida que vayamos escribiendo. Para aceptar la palabra sugerida hay que pulsar espacio o escribir un signo de puntuacion (coma, punto o pregunta).


Si quieres recibir más de una sugerencia a la vez, selecciona "Mostrar varias sugerencias" en el menú desplegable que aparece junto al icono del lápiz. Mientras se va escribiendo podrás ver varias opciones en un menú desplegable.


Hay algunos atajos de teclado de Google Scribe que pueden resultarte útiles. Si utilizas un Mac, puedes utilizar estos accesos directos mediante la sustitución de Ctrl con la tecla Command (o la tecla "Apple")
  • Ctrl-J para activar y desactivar Google Scribe.
  • Ctrl-Shift-J para activar y desactivar la selección de múltiples sugerencias.
  • ESC para eliminar temporalmente una sugerencia
  • TAB para restaurar una sugerencia
En mi opinión Google Scribe puede ser muy útil, sobre todo para esos momentos en los que buscamos un sinónimo de una palabra y no damos con la que se adapte al texto. Si tienes algún comentario o duda sobre Google Scribe no dudes en dejar tu comentario.

0 comentarios: