Ads 468x60px

.

jueves, 30 de junio de 2011

Cómo ser Blogger en vacaciones

Como cualquier persona que se toma en serio esto de ser blogger sabe, llevar un blog no es un trabajo con horario fijo. Si se desea mantener el blog en un buen puesto en los resultados de búsqueda de Google, y en otros "rankings" como PageRank y Alexa (próximamente hablaremos de ellos), hay que dedicar el tiempo que sea necesario. Pero eso no quiere decir que no se necesite tomar un descanso y relajarse, desconectar con sólo sus amigos y familiares, irse de vacaciones y tomar un poco de sol... etc.


También es cierto que podemos compaginar las dos cosas; aquí les dejo un par de consejos de cómo seguir siendo blogger en vacaciones:

Trabajar cuando los demás descansan
A veces puede ser difícil mantener el equilibrio entre unas vacaciones con amigos o familiares y al mismo tiempo continuar con sus actividades en línea. Puede que la mejor manera de seguir conectado con el público de tu blog sea trabajar en momentos en que todo el mundo está dormido, echando una siesta o está descansando. Aunque las vacaciones son bastante agotadoras de por sí, siempre hay un montón de tiempo de inactividad, cuando no hay mucho que hacer. Una opción es despertarse unas horas antes que los demás y aprovechar para publicar en nuestro blog.

Asegúrate de que el alojamiento dispone de WIFI gratuito
Esto es absolutamente esencial si quieres escribir en tu blog durante las vacaciones. No sólo es importante de que el lugar dónde estemos tenga WIFI, también es importante que sea gratuito. Asegúrate de preguntar acerca de esto antes de reservar hotel o alojamiento.

Trata de levar un dispositivo pequeño o ligero
Si viajas a un lugar donde se te vas a mover, es absolutamente fundamental llevar algo que pueda caber fácilmente en un bolso grande, una pequeña mochila, o algo similar. Un iPad o un netbook pequeño son buenas opciones. La comodidad puede marcar la diferencia a la hora de echarle ganas para trabajar en nuestro blog.

Usa el cambio de escenario como una ventaja
Lo mejor de trabajar en el blog durante vacaciones es que estamos envueltos en un entorno completamente nuevo. Esto mejora nuestra escritura en el blog, ya que disponemos de nuevas experiencias y sensaciones de las que inspirarnos.

En conclusión, viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, pero eso no quiere decir que no se pueda compaginar con nuestro trabajo en el blog. Desde aquí les animo a ser blogger en vacaciones; sólo tendremos que establecer algunas pautas y hacier un poco de planificación.

0 comentarios: