Ads 468x60px

.

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Blogger caido?

Ayer fue un día duro para todos los usuarios de Blogger ya que no pudimos acceder al escritorio de nuestras cuentas ni por supuesto publicar o editar entradas. Cuando se intentaba acceder nos aparecía este mensaje:


Al entrar al enlace del estado de Blogger podíamos leer que estaban realizando ajustes en el servicio; más bien arreglando desajustes provocados por unas actualizaciones del día anterior. En ese momento la noticia corrió como la pólvora en los foros de Internet, y el único medio que nos permitió seguir el estado de Blogger en tiempo real fue el Twitter de Blogger.

Hay que aclarar que Blogger no estuvo caido, lo que no funcionaba era el panel de control de Blogger, ya que todos los blogs de Blogger permanecieron en línea y accesibles desde cualquier parte del mundo. Aquí les dejo la traducción de la aclaración oficial por parte de Eddie Kessler, Gerente del departamento de  Tecnología de Blogger, en el blog oficial de Blogger:

Ayer fue un día frustrante. Lo sentimos mucho por los que no habeis podido publicar en Blogger en las últimas 20,5 horas. Estamos cerca de volver a la normalidad, ya se puede publicar de nuevo, y en las próximas horas los mensajes y comentarios que se han eliminado temporalmente serán restaurado. Gracias por vuestra paciencia mientras corregimos esta situación. Nosotros tambien usamos Blogger para nuestros propios blogs, así que también comprendemos vuestro dolor.

Esto es lo que pasó: durante los trabajos de mantenimiento programado de la noche del miércoles,  experimentamos algunos daños en los datos que afectaron el comportamiento de Blogger. Desde entonces, los bloggers y lectores pueden haber experimentado una serie de anomalías incluyendo cortes intermitentes, la desaparición de entradas, y la visualización de blogs no deseados o páginas de error. Un pequeño subconjunto de usuarios de Blogger (estimamos que un 0.16%) puede haber tenido problemas específicos adicionales en sus cuentas.
Ayer restauramos Blogger a un estado de pre-mantenimiento y colocamos el servicio en modo de sólo lectura, mientras trabajamos en la restauración de todo el contenido: es por eso que no han podido publicar. Hemos vuelto al Blogger del 11 de mayo, por lo que sus mensajes desde entonces se retiraron temporalmente. Esos son los mensajes que estamos en el progreso de la restauración.

Una vez más, sentimos mucho por el impacto en nuestros autores y lectores. Nos esforzamos para garantizar que Blogger está siempre disponible para compartir sus pensamientos y opiniones con el mundo, y haremos nuestro mejor esfuerzo para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Aunque se rumoreó que los problemas venían porque estaban intentando poner en marcha definitivamente el nuevo Blogger, esto fue desmentido desde el Twitter de Blogger.

Bueno, como se suele decir, estas cosas pasan... y lo bueno es que en Blogger no suele pasar, al menos esta es la primera vez que lo veo.

0 comentarios: