Ads 468x60px

.

viernes, 29 de abril de 2011

Nuevo Blogger al descubierto II: Escritorio

Anteriormente analizamos el editor de entradas del nuevo Blogger gracias a una de las capturas de pantalla del que ya se han dado a conocer por Internet. Vamos ahora a echarle un vistazo al nuevo escritorio de Blogger.

El escritorio del nuevo Blogger

El escritorio del nuevo Blogger (en fase beta de momento) no ha sufrido muchos cambios importantes fuera de los que es el mero aspecto visual. Las partes del escritorio se mantienen igual, lo único que cambia es la disposición y el tamaño y un par de detalles que no me han gustado nada y que os paso a contar.

El cambio más significativo es que la parte de la gestión de nuestros blogs pasa a la columna izquierda, debajo de nuestra foto de perfil. Ese espacio permanecía desaprovechado en el antiguo Blogger (el actual de momento). Y la parte central queda totalmente dedicada a la previsualización de los blogs que seguimos.

La parte buena de esto es sin duda la mejora en la visualización de los blogs que seguimos, ya que antes (actualmente) quedaban relegados al fondo del escritorio de Blogger y no presentaban un tamaño cómodo de leer y administrar. Ahora el entorno es mucho más cómodo y limpio.

La parte mala es que se ha relegado a un segundo lugar la gestión de nuestros blogs y las únicas opciones que nos aparecen son "nueva entrada" y "escritorio del blog". Ahora si queremos ir al diseño de nuestro blog tendremos que dar un paso más, es decir: escritorio de Blogger -> escritorio del blog -> diseño; cuando en la interfaz antigua de Blogger el paso intermedio no existe porque desde el escritorio de Blogger podemos acceder a todas las opciones individuales de nuestros blogs.

En conclusión, el nuevo escritorio de Blogger es mucho más agradable pero en detrimento de algunas opciones. Seguro que nos acostumbraremos, pero al principio siempre cuesta.

Nuevo Blogger 2011

3 comentarios:

Vanesa Martinez dijo...

hola!
te escribo porque necesito ayuda para poner la plantilla clasica de blogger en el nuevo editor. Supuestamente ya lo hice y publique cuatro entradas pero cuando le doy ver el blog, las entradas publicadas no se muestran, se ve vacio lo cual no entiendo porque?. Otra razon por la cual necesito poner esta plantilla clasica, es para agregar el gadget HTML, para anadirle alli el codigo de una plantilla disenada. Son de esas como scrapbookings digital, no se si me doy a entender, no te dejo el enlace porque no quiero que mi mensaje parezca una amenaza de spam (lo cual no se si es verdad pero prefiero prevenir, pues quiero que leas mi mensaje y ver si me puedes ayuda). De todas formas en google (si te es posible) escribe la frace: fondos de ensueno, es un blog que hace este tipo de plantillas y provee el codigo al cual me refiero que necesito pegar.
Crees que me puedas ayudar?
Mil gracias anticipadas.

admin dijo...

Hola Vanesa, lo que comentas de las entradas en blanco es extraño. De momento no funciona el editor de HTML en la nueva interfaz, así que lo mejor es que la desactives desmarcando la casilla de "hacer de Blogger en borrador mi escritorio predeterminado". Espero que con la interfaz clásica desaparezca el problema de las entradas en blanco.

Un saludo.

Vanesa Martinez dijo...

Hola admin!
Gracias por tu ayuda. Lo tomare en cuenta, cambiare de editor, voy a usar el editor nuevo, pues creo que es eso. Aun no se muestran las entradas. luego te cuento que paso. Dios te bendiga, y mil gracias!